miércoles, 19 de mayo de 2021

Poesía para 2° grado

¡Hola a todos y todas! 

Hoy les vengo a dejar la poesía "Canción decidida" de David Wapner. A continuación podrán ver el videocuento, una narración con imágenes, por Laura Ramírez.




Canción decidida 

Todos los días apenas salga el sol saldré a la calle a gritarle al mundo que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.



Aunque creo más prudente dejar pasar unas horas: saldré a las diez de la mañana cuando todo el mundo está despierto y va de un lado a otro por aquella calle a la cual saldré y gritaré al mundo que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.



Quizás convenga más salir después del almuerzo cuando la gente tiene sus barrigas llenas y está más predispuesta a oírme gritar que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.



En realidad esperaré hasta la tarde cuando el sol está más bajo y no afecta la digestión de las multitudes que pasean por la calle en la cual estaré yo diciendo con todo mi pecho que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.



Ni de día ni de tarde: no hay nada mejor que la noche para salir a la calle y susurrarle a cada peatón mientras regresa de su trabajo y piensa en una rica cena que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.



Pero yo optaré por la madrugada cuando no hay un alma en la calle, todo el mundo duerme: yo también duermo, así que mejor me quedo en la cama y sueño que soy feliz que la vida es bella y que en su homenaje me pondré a bailar.

No hay comentarios: