martes, 3 de abril de 2012

Abril en la 14

"Conocer para identificarnos", palabras de nuestra Directora Mirta al cierre de los talleres realizados en ocasión del 2 de abril. La 14 trabajó en forma de talleres los valores que subyacen a los derechos de soberanía de nuestro país sobre el territorio de las Islas Malvinas, las características, fauna y flora, revalorizando el diálogo como forma fundamental de resolución de conflictos.

Acá algunas de las producciones...





Los chicos de 2º investigaron en las compus los animales y plantas que habitan las Islas y las ubicaron en una imagen satelital de las Islas.


Los chicos de 4º grado  elaboraron una entrevista que luego realizaron al papá de una compañera, ex-cambatiente en la Guerra de Malvinas. Luego transcribieron algunas respuestas para comunicárselas al resto de la comunidad.




En 5º grado se revalorizó la paz como único camino a la resolución de conflictos tanto en el ámbito político, social, escolar y familiar.




Los 3ros. reflexionaron acerca de las posibles soluciones, descubrieron que siempre, siempre deben primar la tolerancia, el amor, el respeto, la amistad y la comprensión entre los hombres.  



Los chicos de 7º compararon los titulares de los diarios de abril de 1982 con los hechos históricos descubriendo que muchas veces no correspondían con la realidad. 
Luego reescribieron esos mismos titulares con lo que ellos creen que debieron decir.







2 comentarios:

Paula dijo...

La verdad lo felicito a todos.. es maravilloso el tra bajo que hicieron... me meocionó ver cuánto aprendieron los alumnos de la Escuela 14 DE 15. Paula Morayta Bibliotecaria ESC 21 DE 10

María Paula MOrayta dijo...

felicitaciones nuevamente! ya que no llegó mi comentario lo repito!!! es un excelente trabajo!!! me emocionéver cuánto aprendieron y nos enseñana a los que vemos su trabajo! Paula Morayta Bibliotecaria ESC 21 DE 10